En cadena

Ta-Ta compra el 100% del paquete accionario de Multi Ahorro

La cadena de tiendas Ta-Ta adquirió la totalidad el paquete accionario de Multi Ahorro, la operación no afectará a los puestos de trabajo que sumados entre las dos empresas es de 6.000 trabajdores.

Foto: multiahorro.com.uy

Ta-Ta y Multi Ahorro llegaron este viernes a un acuerdo de compra. En ese marco, Ta-Ta adquirirá el 100% del paquete accionario de la cadena de supermercados. La operación no afectará los actuales puestos de trabajo.

“Las dos cadenas ocuparán a más de 6.000 colaboradores en todo el país”, se aseguró a través de un comunicado.

“Esta operación representa una excelente oportunidad de complementariedad y beneficios para sus clientes de todo el país”, se indica en el comunicado de prensa.

La compra se basa en recursos propios de Ta-Ta SA,  una financiación bancaria local y una parte adicional de los vendedores.

Consolidación

El gerente general de Ta-Ta, Yuhber Silva, expresó que la operación implica “un importante paso en la consolidación de Ta-Ta en el interior del país, así como también en Montevideo”.

La cadena de tiendas posee 35 mil metros cuadrados de ventas y el 80% de su facturación se realiza en el interior del país.

Esta adquisición le añade a la compañía 30 mil metros cuadrados más, con una distribución de venta de: 80% en Montevideo y 20% en el interior.

Ta-Ta inauguró su primera tienda en 1956, a principios del 2000 decidió incursionar en el supermercadismo, desarrollando un plan de expansión fundamentalmente hacia el interior.

En 2011 Ta-Ta llegó a todo el país y concluyó así una primera etapa del plan de negocios. Ahora inicia “la segunda etapa” con la adquisición de la cadena Multi Ahorro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje