Reapertura

Trabajadores de Metzen y Sena podrán hacer uso de la fábrica desde el 1º de diciembre

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, anunció que la Justicia otorgó el comodato precario a los trabajadores de la ex empresa Metzen y Sena de Empalme Olmos, en Canelones. Luego de tres años de su cierre, la fábrica estará en condiciones de volver a producir.

A partir del 1° de diciembre los trabajadores de Metzen y Sena podrán hacer uso de las instalaciones de la fábrica, ponerla a trabajar en situación de comodato precario hasta tanto se realice el remate de los bienes de la empresa, situación en la cual se verá si los trabajadores, a través del apoyo que va a otorgar el Fondo de Desarrollo (FONDES) se hacen cargo de la propiedad o si hay otro procedimiento.

En una primera instancia, el proyecto prevé la ocupación de más de 300 trabajadores, cifra que podrá incrementarse en función de la lógica del negocio y sus resultados.

En mejores condiciones

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, dijo este viernes que a tres años del cierre, la empresa está en condiciones “mucho mejores que la que estaba en momentos en que cerró, con notorias mejoras en la renovación de la estructura en todo lo que tiene que ver con la instalación eléctrica, con cobertura antiincendios y con mejoras en los pisos, que es un elemento importante para el tránsito de este tipo de mercadería frágil”.

El secretario de Estado también subrayó que existen desde el punto de vista económico elementos que aseguran la “viabilidad del emprendimiento”, y que “podrían poner perfectamente a esta empresa en condiciones competitivas en el mercado con los productos importados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje