Opciones

Jerarca de Turismo de Nueva York incentiva a Uruguay a ser un destino “gay friendly”

La vicepresidenta de Turismo de Nueva York, Donna Keren, de visita en Uruguay incentivó a las autoridades para convertir nuestro país en “gay friendly”, una diversificación turística que tiene un crecimiento exponencial en el mundo.

La vicepresidente senior de la Oficina de Turismo de Nueva York, que llegó a Montevideo con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, es experta en turismo urbano y desarrolla programas estratégicos en la materia para la ciudad, y fue recibida por las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, donde dictó una conferencia sobre aspectos de su especialidad.

Atractivos del Uruguay para opciones alternativas

Según la visitante, las leyes igualitarias que tiene Uruguay en la materia son una característica que atrae a este tipo de turismo, cuyo potencial está demostrado en un crecimiento casi del 100% cada año, según distintos estudios.

Uruguay podría tomar ejemplo de Nueva York que impulsa el turismo para el colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales, para lo cual “se debe ser consciente de lo qué busca el turista y quién es el colectivo (…) fuerte presencia en las redes sociales y actualización constante” fueron claves pautadas por la especialista para lograr esta inclusión uruguaya en la agenda mundial.

“La tolerancia es fundamental”, enfatizó, recordando la necesidad de capacitar al personal que trabaja en el rubro además de dedicar centros especiales a los gays que van desde hoteles a agencias de turismo.

Recordó que en la conferencia internacional realizada en agosto último sobre esta especialidad turística, hubo experiencias exitosas compartidas y perspectivas aún mejores “para un país que ha hecho poco en realidad para promover este tipo de turismo, no obstante lo cual se ha potenciado casi sin esfuerzo”. Apuntó también la importancia del rubro que permitiría desestacionalizar el tradicional rubro de verano en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje