Enseñanza

MTOP reparará desde enero las escuelas y liceos que lo necesiten

Desde el 8 de enero de 2013, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas comenzará a trabajar en la reparación de decenas de escuelas en todo el país, con la intención de que las obras estén concluidas antes de comenzar el próximo año lectivo.

El Codicen firmó el acuerdo, que alcanza también a otros edificios de la enseñanza, para que unos $40 millones, procedentes del erario público, sean ejecutados por la Dirección Nacional de Arquitectura en ese sentido.

Las autoridades ministeriales esperan acordar en las próximas horas con el sindicato de trabajadores de Arquitectura del MTOP (Aodamtop), a fin de que ya esté definido en los próximos días cuántos serán los obreros que trabajarán y en que escuelas, liceos o institutos se repartirán durante las vacaciones.

Con la buena voluntad de los trabajadores

El director de arquitectura del MTOP, Jorge Lima Valverde, reconoció que ya existe un acuerdo “de palabra” con los trabajadores voluntarios, que dispondrán adelantar sus licencias para poder trabajar en escuelas o liceos.

Los acuerdos no violarán la normativa vigente de licencias para la construcción, en tanto se acordará a tales efectos, lo que no generaría inconvenientes dada la finalidad del cambio del asueto y que parte del mismo deberá ser usufructuado en el período correspondiente.

De esta manera se procura evitar lo ocurrido a inicios del año lectivo en curso, cuando maestros y profesores suspendieron el inicio de las clases, ante las falencias en materia edilicia en múltiples locales, lo que debió ser solucionado parcialmente a último momento y con las clases en marcha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje