Cascos Azules

Ejército Nacional asegura que uruguayos en el Congo se encuentran en “perfectas condiciones de salud”

Los militares uruguayos en el Congo están “en perfectas condiciones de salud” a pesar del avance del grupo armado M23 hacia la ciudad de Goma. Si bien el contingente nacional no participa del enfrentamiento armado, la misión es “proteger al personal y el Cuartel General de ONU”.

Los militares uruguayos en el Congo se encuentran en “perfectas condiciones de salud  a pesar del avance del grupo armado M23 hacia la ciudad de Goma, en la que se encuentra la base principal del Batallón Uruguay IV”, informó este lunes el Ejército.

Según un comunicado de prensa del Ejército Nacional “se produjeron varios disparos de morteros en las inmediaciones de Goma, uno de los cuales impactó cerca del área de abastecimiento de combustibles del aeropuerto de esa ciudad”.

Asimismo indicaron que “también hubo otros dos disparos que dieron en otros puntos de la ciudad, aunque no hay datos sobre la magnitud de los daños”.

El grupo M23 se encuentra asentado a 6 kilómetros de la ciudad de Goma. El Ejército uruguayo asegura que el grupo “está detenido en el lugar”, al que logró llegar a pesar del enfrentamiento con las fuerzas congolesas.

Estado de alerta

Si bien el contingente de uruguayos en el Congo no participa de los enfrentamientos, de todas maneras se mantienen “en estado de alerta”, se asegura en el comunicado del Ejército.

La misión de los cascos azules uruguayos es “proteger las instalaciones y el personal de la ONU, el Cuartel General de la ONU y el Aeropuerto de Goma”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje