Modernización

Intendenta inaugura Terminal Colón y el corredor Garzón el 4 de diciembre

Ana Olivera confirmó que el proximo 4 de diciembre a las 17:30 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la Terminal Colón y el corredor Garzón, con la presencia de autoridades nacionales y numerosos responsables de la megaobra para la capital.

Ilustración del corredor Garzón / montevideo.gub.uy

Distintas demoras postergaron algunos meses la inauguración no obstante alcanzarse la meta original de que entrara en funcionamiento antes de culminar 2012.

La Terminal Colón, instalada en el predio que circunscriben Avenida Garzón, Camino Colman, Camino Durán y la vía férrea, cubre unos 5.000 metros cuadrados y tendrá accesos viales a través de 5 andenes para troncales -con acceso por Garzón-, 13 para alimentadoras y 45 plazas de estacionamiento para particulares –accediendo por Camino Colman-.

Se calcula que atenderá a unas 25.000 personas en cada jornada.

La vía de AFE y el corredor de Garzón

El límite este del predio, donde habrá todo tipo de servicios gastronómicos, comerciales e incluso culturales, alcanza a la vía de AFE, la cual servirá a la nueva estación ferroviaria, desde donde se integra el tren al sistema de transporte general.

Mientras tanto los vehículos automotrices, emplearán el corredor Garzón, que será puesto a prueba definitivamente, tras controversias de distinta índole entre los sectores opositores en la Junta Departamental, a los que se sumó el presidente de CUTCSA Juan Salgado, en improvisada arenga de última hora.

Para los ahora enemigos de la obra, habrá perjuicios de toda índole para los pasajeros del transporte, para los peatones, para los conductores de ómnibus, etc. Sin embargo los técnicos municipales de la UNASEV, no han encontrado mérito a las objeciones. Ahora resta saber que sucederá cuando el complejo comience a operar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje