Educación

Directores entregarán llaves de los liceos: no aceptan software para cargos

Directores y subdirectores de los liceos en todo el país, anunciaron que este martes entregarán sus llaves de los locales de enseñanza a las autoridades de Secundaria, en tanto no aceptan el software aplicado por el organismo para reubicar y trasladar a los jerarcas efectivos.

Foto: montevideo.gub.uy

Secundaria, había decidido mantener el sistema informático dispuesto para controlar las horas, pese a la negativa de los directores y subdirectores en tanto aún cuando el sistema respeta los méritos y puntajes docentes como hasta ahora, se deja atrás el relacionamiento interpersonal docente.

Desde la Federación de Profesores, como desde el núcleo de los directores, se anunció el cierre de los liceos para las 8 horas del martes con posterior entrega de llaves. La medida que en principio alcanzaba a Montevideo, se anuncia ya como extensiva a los demás departamentos.

Tinetto afirma que los liceos seguirán abiertos

El presidente del Consejo de Educación Secundaria, Juan Pedro Tinetto, dijo que más allá de las medidas sindicales, los liceos no se pueden cerrar. “Pueden tomar las medidas gremiales que entiendan pertinentes pero los liceos tienen que permanecer abiertos: los liceos no se pueden cerrar, si se cierran alguien los abrirá”, advirtió.

Para Tinetto “esto no es un problema de principios”, en tanto se trata de una mejora en la gestión para la elección de cargos y consideró que “no puede dar lugar a un conflicto de esta magnitud”.

Ante la insistencia gremial, el Consejo entendió necesario pedir al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que instale una mesa de negociación entre directores y autoridades, la que podría abrirse este lunes. No obstante, integrantes de la sala de directores estarían dispuesto a presentar un recurso de amparo ante la Justicia, con lo cual conseguirían un efecto suspensivo de la aplicación del nuevo sistema on-line.

El nuevo sistema alcanza a unos 1.200 cargos entre directores, subdirectores, adscriptos y profesores preparadores, de los cuales la cuarta parte ya aceptó el uso de la nueva tecnología.

La principal intención de las autoridades en emplear el sistema on-line, es para que los directores de Montevideo e interior estén en igualdad de condiciones, ya que los segundos deben hasta ahora pagar de su bolsillo el traslado a la capital. Para el gremio el nuevo sistema computarizado hace perder “la seguridad y transparencia del acto eleccionario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje