Movilización

“Plan de acción” del PIT-CNT se inicia con paro general parcial este jueves

El próximo jueves 22, el PIT-CNT comenzará el plan de acción aprobado por la central sindical en reclamo de una serie de formulaciones en materia de desarrollo industrial, distribución de la riqueza y profundización democrática, para lo que ya se dispuso un paro general parcial de actividades con una movilización por la avenida 18 de Julio.

Entre los puntos más descollantes defendidos por los trabajadores en el acto de masas que comenzará a las 11 horas están: aumento del salario mínimo de $10.000, priorización en la próxima ronda del Consejo de Salarios de aquellas remuneraciones inferiores a $14.000; posibilidad de desafiliación de las AFAP´s para todos los trabajadores, y ejecución masiva del programa de vivienda sindical.

Otros puntos a ser tratados en la jornada de movilización, serán el análisis de la próxima reunión que se mantendrá con el Presidente de la República, así como una evaluación de las consecuencias de la crisis del año 2002.

Trabajadores movilizados, gobierno expectante.

“El paro general es para movilizarse en respaldo al programa de la central obrera: si el gobierno lo apoya sería algo realmente positivo”, afirmó el coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Explicó en tal sentido, que se atribuye capital importancia a la entrevista que se espera tener con el presidente Mujica el próximo 5 de diciembre –supeditada a la condición de salud del mandatario- en tanto desde el movimiento sindical se espera “respuesta a las propuestas planteadas”.

Mujica ha sido invitado a participar en un desayuno de trabajo en la sede sindical ese día, cuando se darán cita en el local unos 220 dirigentes de todo el país.

Las coincidencias entre el gobierno y la central, aparecen en un buen momento, tal así que en la jornada del miércoles, el paro prevé una actividad de información sobre las 500 primeras unidades del programa de vivienda sindical en construcción, durante la que se harán presentes el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame y el de Industria, Roberto Kreimerman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje