Tránsito

Vehículos guinchados con deuda por multas deberán regularizar en 10 días

La Intendencia de Montevideo cambió las exigencias para devolver a sus propietarios los vehículos que tengan deudas impagas por multas o patente de rodados, e incluso a quienes no hayan contratado el seguro mínimo obligatorio.

En la página web “Montevideo de Todos”, la comuna informó que si bien los vehículos retirados de circulación con multas impagas anteriores, o deudas en su patente, “no tendrán que abonarlas en el momento, deberán acreditar su identidad, titularidad del vehículo y domicilio”.

Añade que la exigencia no interferirá “con el pago de la sanción por estacionamiento tarifado o estacionamiento en lugar prohibido que motivó el guinchado o con la entrega del vehículo en infracción a su responsable o propietario”.

La comuna exigirá en todas estas actuaciones que se presente la constancia de pago del Seguro Obligatorio del Automovil (SOA), y en caso contrario “se comunicará el hecho al Ministerio del Interior tal cual lo establece la ley de creación del gravamen”.

Más documentación que acredite

La Intendencia –si la base de datos comprueba que hay multas impagas o deudas por patente- podrá condicionar la entrega del vehículo a la acreditación de la identidad, titularidad del vehículo y constancia de domicilio del propietario o responsable de la unidad.

Se exigirá para ello la cédula de identidad, título de propiedad o compromiso de compraventa con entrega de posesión del vehículo certificado por escribano público o certificado notarial. Se exigirá al menos una factura de consumo que justifique el domicilio.

Una vez planteado esa obligación se otorgará vista de las multas impagas y la deuda de la patente con plazo de diez días para regularizar la situación. En caso contrario el expediente será remitido al Servicio de Gestión de Contribuyentes, para promover las respectivas acciones judiciales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje