Sindicalismo

Ginecólogos desconocen acuerdo del Sindicato Médico con gobierno y mutuales

La Sociedad de Ginecotología del Uruguay (SGU) rechazó aceptar los acuerdos firmados entre el Sindicato Médico y el Poder Ejecutivo y las mutualistas, por los que se regulan pautas del trabajo médico y se pactan laudos a nivel nacional.

Foto: articlesweb.org

Reunidos en asamblea, 87 de los 90 ginecólogos asistentes a la convocatoria consideran que la representación del SGU corresponde al Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) y no al Sindicato Médico (SMU).

Las diferencias entre el SAQ y el SMU, han ido en aumento desde el último conflicto y en la última reunión del plenario de médicos, el presidente del SMU dijo que era impensable continuar con el sistema que plantean anestesistas y cirujanos de una doble representatividad.

Ginecólogos no tienen “´vinculos” con el SMU

El presidente de la SGU, Gustavo Ferreiro, afirmó que “con el SMU no tenemos ningún vínculo ni gremial, ni laboral”. Los asambleístas ginecólogos, entienden que el acuerdo general regulatorio del trabajo médico y la creación de cargos de alta dedicación para combatir el pluriempleo, han sido decisiones que el SMU tomó con el gobierno “ilegítimamente” y comunicó a los socios de la SGU “que no deben presentarse a los eventuales llamados para cargos de esta naturaleza”.

Desde el SMU, el presidente Martín Rebella, dijo que la postura de los especialistas muestra “desinformación o asesores con animosidad de desinformar”, y defendió el plan de reforma a iniciarse en 2013, como “irreversible. Ninguna sociedad científica va a revertir un acuerdo de esta magnitud, por el que venimos trabajando hace tres años y que beneficia a tantos médicos”.

Por su parte el directivo de los ginecotólogos, Ferreiro, anunció que solamente negociarán a través de las SAQ, y aún cuando el gobierno reconozca solamente al SMU a nivel de los Consejos de Salarios, “no nos sentimos representados”, enfatizó en declaraciones que publica el diario El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje