Temporada

Acelerarán trámites para tránsito en puentes binacionales durante el verano

De los cuellos de botella más problemáticos que deben enfrentar los turistas cuando llegan a nuestro país procedentes de Argentina, las demoras y largas colas de automovilistas en los puentes binacionales, suelen ser las más engorrosas de todas.

Puente Gervasio Artigas

Los constantes anuncios e intenciones de las autoridades no lograron hasta ahora destrabar el gigantesco nudo que en los días “pico” se produce en estos accesos, y la responsabilidad jamás es compartida, sino más bien atribuída a los vecinos tanto de orilla como de oficina.

Sea como fuere, este año y en el marco del absoluto apoyo que se desea brindar a los turistas argentinos que saltarán sus barreras del dólar para veranear en Uruguay, la Dirección Nacional de Migraciones asumió el compromiso de evitar que demora alguna los castigue una vez más.

Buscando eliminar el doble control

El director nacional de Migraciones, inspector mayor, Carlos del Puerto, dijo que habrá 60 nuevos funcionarios este verano en los pasos de frontera, entre personal fijo y zafral. Pero el punto medular está en la posible eliminación de doble control de fronteras para la próxima temporada, lo que no significará una liberalización, sino que Uruguay controlará el ingreso y Argentina el egreso, de los vehículos.

La semana próxima habrá una reunión entre ambas administraciones y se espera que haya un acuerdo argentino-uruguayo, en tanto los registros existentes sobre personas que por una razón u otra no pueden abandonar o ingresar a cada uno de los dos países, están perfectamente documentados en ambas márgenes. El software unificado binacional impide errores al respecto.

En tal sentido se confirmó que los días 15 y 16 de noviembre se concretará la reunión de los técnicos que abrirán la posibilidad que este año, sean cuantos fueren los turistas, vean agilizados sus trámites hasta en un 90% del tiempo requerido habitualmente, según publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje