Beneficio

Un millón de clientes de UTE con bonificación superior a $305 para fin de año

El Plan “UTE Premia” beneficiará para fines de 2012 a más de un millón de clientes que adhirieron al plan “Tu ahorro vale doble”, pagaron sus facturas al día en los nueve primeros meses de este año, o han contratado la denominada tarifa inteligente.

Foto: Presidencia

La bonificación será del orden de los $305 más impuestos, y tiene por finalidad recompensar el comportamiento de los clientes que han cumplido puntualmente con el ente, o que adhieren a las iniciativas de UTE para mejorar la utilización de la energía.

En todos los casos las bonificaciones no serán acumulativas y el beneficio será para los recibos correspondientes a diciembre de 2012 y con tarifa residencial.

El monto bonificado, no será cobrado directamente en dicha factura y es el resultado de la suma del cargo fijo, más el costo de la potencia contratada por el usuario.

Beneficio por $311.000.000

El total de los clientes que se beneficiarán de esta  “recompensa” de UTE, es de 1:021.309, lo que significará un costo de $311:000.000, equivale al 1% de la recaudación anual de la empresa de electricidad y en principio se lo proyecta como un beneficio a reiterarse cada año. No obstante los parámetros que determinen quienes serán los beneficiarios, serán cambiados en cada oportunidad a criterio de la empresa.

Del total de clientes de UTE, en 2012, pagaron en fecha 553.513 clientes, han elegido la tarifa inteligente doble horaria 43.729, mientras que 884.429 colaboraron con el ente en el plan “Tu ahorro vale doble”, instrumentado para bajar el consumo general durante el peor momento de las represas hidroeléctricas durante el pasado invierno.

Desde UTE, se recuerda que continúa en vigencia la posibilidad de acogerse sin costo alguno al cambio de tarifa hasta el 30 de este mes. El sistema inteligente, permite precios más bajos, a condición que el usuario restrinja sus consumos entre las 18 y las 24 horas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje