Acuerdo

Interior y Secundaria acordaron nuevo protocolo en liceos de actuación policial

El ministro del Interior Eduardo Bonomi anunció ya se está aplicando el nuevo protocolo de actuación en los centros liceales, lo que es bien visto por las autoridades de enseñaza Secundaria.

El Protocolo de actuación policial en el entorno de los centros de enseñanza se firmó el pasado viernes con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto.

En ese marco, Bonomi dijo que el acuerdo “ya se viene aplicando”, y que la firma del mismo “cumple con la resolución formal”.

El protocolo determina la forma en que la policía va a participar de la seguridad en los liceos. Los funcionarios, tanto del Servicio 222 como de la Policía Comunitaria, “deberán estar fuera de los centros de enseñanza, y sólo podrán ingresar a pedido de la dirección o en caso de flagrante delito, con su uniforme y su arma de reglamento”.

Asimismo, se establece que el policía que ingrese al liceo “deberá dar cuenta a sus superiores, y la autoridad de centro de estudio está obligada, en el caso de solicitar la presencia policial, a realizar la denuncia en la seccional correspondiente.

Tareas de seguridad

Bonomi subrayó que el policía “no puede cumplir otras tareas que no sean de seguridad”, y agregó que se instalará una “comisión de seguimiento” para monitorear el funcionamiento del protocolo.

En tanto, el director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, expresó que “se ha contado con el apoyo del Ministerio del Interior en innumerables acontecimientos. Expresó su beneplácito por la firma del protocolo el cual  “fija parámetros para la acción que da tranquilidad a los distintos actores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje