Comunidad

Jóvenes que cometieron delitos menores se capacitarán y trabajarán para empresa SACEEM

La firma del acuerdo contó con la participación del presidente de la República José Mujica. El convenio comenzará por la instrucción de un primer grupo que estará formado por 20 jóvenes que cometieron delitos menores y no están privados de libertad, y un segundo grupo se abrirá a principios de 2013.

Móviles escuelas

El Presidente de la República, José Mujica, resaltó que la calificación de mano de obra de sectores más vulnerables es importante, porque la capacitación será esencial para lograr mejores ingresos, a través de una profesión u oficio.

En esa línea, informó que se comprarán camiones que funcionan como móviles-escuelas que están equipadas y permiten desplegar acciones de capacitación en distintos puntos del país, especialmente para atender la demanda en el interior.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, resaltó que ya son 130 los jóvenes que trabajan a través de este tipo de convenios de rehabilitación.

“La convicción es que la rehabilitación tiene dos componentes básicos: las habilidades laborales y las mejoras educativas. Ambas están juntas en este proyecto de INEFOP junto a SACEEM porque se les brinda habilidades para el trabajo con una capacitación específica. Forma parte del objetivo del SIRPA, la rehabilitación a través del trabajo”, dijo.

En tanto que el presidente del INAU, Javier Salsamendi, subrayó que este acuerdo forma parte del “convencimiento sobre la necesidad de la inclusión de adolescentes y jóvenes por la vía de su acceso al mundo laboral y de la educación. Esta es una demostración que, por suerte, este tipo de cosas se pueden hacer”.

Por su parte, el director de INEFOP, Juan Manuel Rodríguez, resaltó el apoyo de la empresa constructora. Agregó que INEFOP “combina la formación específica en construcción, que se impartirá en la escuela de SACEEM, con conocimientos para desarrollar habilidades básicas del trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje