Olesker-Bonomi

Plan Integral de Acción Social contra la pobreza e indigencia se aplicará en seis zonas del área Metropolitana.

Olesker, Bonomi y Cánepa se reunieron este lunes para conformar una “subcomisión” integrada por técnicos de los dos ministerios la cual deberá definir en qué áreas se aplicará “Plan Integral de Acción Social”.

El pasado viernes, el presidente José Mujica ordenó a los ministros a los secretarios de Estado involucrados  elaborar en el corto plazo un “Plan Integral de Acción Social” para profundizar y readecuar las políticas ciudadanas con el objetivo de reducir la pobreza y eliminar la indigencia.

Se trata de un trabajo en el cual el Estado, los organismos públicos, organizaciones sindicales y religiosas, aunarán sus esfuerzos.

Es decir, el Estado y la sociedad juntas generando un Plan de acción inmediata para lo cual se necesitaran determinados “rediseños institucionales”, en especial la coordinación de los organismos públicos que trabajan en los territorios como: ASSE, INAU y ANEP en una unidad de mando y fuerte legitimidad. El plan será presentado por los jerarcas a Mujica en las próximas semanas.

En seis zonas

Por su parte, Olesker explicó que este lunes se acordó que el programa se aplicará en seis puntos específicos de la zona metropolitana aunque prefirió no detallar cuáles serán, porque se busca “afinar más el alcance”.

En tanto el ministro Bonomi aseguró acordaron los “criterios generales” en los que se basará el programa, reforzando la presencia de organismos estatales en “áreas críticas”.

Los tres jerarcas volverán a reunirse el lunes de la próxima semana, teniendo en cuenta que la intención es entregar en dos semanas un plan al Presidente Mujica, para una posterior discusión en el Consejo de Ministros.

Los ministros Daniel Olesker (Desarrollo Social) y Eduardo Bonomi (Interior) y el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, acordaron reforzar la presencia de organismos estatales en “áreas críticas” de seis puntos de la zona metropolitana con el cometido de reducir la pobreza y terminar con la indigencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje