Naturismo

Nudistas protestan límites impuestos por De los Santos en la playa Chihuahua

La Intendencia Municipal de Maldonado resolvió acotar la zona permitida para practicar el nudismo en el balneario Chihuahua, por su parte, la Asociación Uruguaya Nudista Naturista aseguró que apelará la decisión.

La decisión de la intendencia fernandina acota la zona permitida para hacer nudismo a: “la playa que se extiende al oeste desde la desembocadura en el Río de la Plata del arroyo El Potrero y Límite, y por el este la proyección imaginaria hacia el sur, del eje de la Avenida principal de 25 metros (Avenida – calle central del semicírculo del fraccionamiento), cuyo “dead end” (punto en donde la misma muere), se encuentra próximo a la playa”.

El intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, expresó que “resulta conveniente y necesario, por su ubicación y tradición, mantener límites precisos en la playa Chihuahua para la práctica del nudismo – naturismo, ya que hasta el momento la falta de una delimitación clara ha traído conflictos entre los usuarios y quienes no realizan la práctica”, indicó el intendente”.

Por su parte, el alcalde de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, dijo a Montevideo Portal que el balneario tiene que ser “para todo el mundo y parece que hay gente que recorre las calles como si estuvieran en la playa: desnudos”.

“El fraccionamiento es de todos y hay muchos niños, sobre todo en verano. Por ejemplo hay un hotel nudista y tiene las limitaciones correspondientes”, dijo Bayeto.

Agraviantes

En tanto, el integrante de la Asociación Uruguaya Nudista Naturista, Ricardo Rodal, calificó las declaraciones del alcalde fernandino como “agraviantes”.

“En los hechos, estamos hablando que pasamos de tener la posibilidad de hacer nudismo en unos dos kilómetros de playa, como hasta ahora, a tener apenas poco más de 200 metros. Lamentamos mucho que se haya tomado esta resolución inconsulta, que va a generar problemas si no se modifica. Nosotros no molestamos a nadie. No entendemos por qué no se respeta lo que se está usando hasta ahora sin problemas”, dijo Rodal a El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje