Encuentro

Mujica aconseja a estudiantes de UTU a no ir a clase al “pedo”

“Se puede venir a clase a pasar al pedo, porque te mandó tu vieja pero si te toca venir fuere por lo que fuere, no dejes escapar la oportunidad de ponerle cosas al balero”, aconsejó el presidente José Mujica a adolescentes durante la apertura de un encuentro internacional estudiantil de Ciencias y Tecnologías en el Instituto Técnico Superior de UTU.

“En la etapa de la vida en la que están tienen una fenomenal capacidad de entender y guardar cosas que de pronto no se dan cuenta del valor que tienen”, expresó el mandatario a los jóvenes.

Más que como Presidente, el mandatario se refirió a los adolescentes, como un tutor. “El tiempo que pierdas hoy nunca más lo recuperas y en la vida te va a faltar tiempo siempre por lo que si podés aprender un oficio aprendelo con mucha humildad. Aprendé que casi no sabés nada y que tenés que aprender trabajando con otros”.

-Acumulación de sacrificio

Mujica también se refirió a la importancia de la UTU.  En ese sentido, dijo que es una “fortuna para lo que tenían los estudiantes hace 50 años”.

“Esto, que tiene muchos agujeros y que le faltan muchas cosas, es la acumulación del sacrificio de generaciones que pagaron impuestos que, casi soldados anónimos, han hecho posible. La existencia de los profesores, la existencia de este mundo material, se lo debemos a nuestro pueblo y se lo tenemos que devolver de alguna manera. Devolver es para las generaciones que vienen, no se paga hacia atrás, se paga hacia los que vienen, por eso, muchachos, tienen la obligación de ser mejores que nosotros”, les recomendó Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje