Protección

Organismo de Energía Atómica evaluará respuesta de Uruguay ante emergencias

Una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentra en Montevideo evaluando la capacidad de respuesta del país ante emergencias radiológicas, según informa el portal del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Foto: quimicayalgomas.com.ar

La misión técnica internacional, que opera en el marco de la denominada EPREV Mission (Emergency Preparedness Review) permanecerá en Uruguay hasta el 14 del corriente con el fin de evaluar “las capacidades existentes para la preparación y respuesta ante una emergencia radiológica”.

Durante su estancia en el país, concretarán distintas reuniones con todos los involucrados en el Plan de Respuestas de Emergencia Nacional para casos de Accidentes Radiológicos (RAD), que operan dentro del Sistema Nacional de Emergencias.

Jueves cumplirán un ejercicio de campo

Este jueves los técnicos visitantes tienen previsto realizar un ejercicio de campo junto a técnicos y operadores en el Cuartel Centenario de Bomberos, donde actualizarán distintos aspectos referidos a la especialidad.

Países como Cuba, Brasil y México, han enviado calificados técnicos que serán los protagonistas centrales de la tarea que se cumplirá en acuerdo con la Autoridad Reguladora Nacional de Radioprotección, del ministerio.

Las actividades se cumplen en el marco obligatorio de OIEA estipuladas en la Convención sobre pronta notificación así como dentro de las responsabilidades que corresponden a las naciones que emplean de un modo u otro elementos radioactivos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje