Solidarios

El Liverpool de Belvedere donó 600 mil pesos al Plan Juntos

Liverpool Fútbol Club de Montevideo entregó este martes a las autoridades Plan Juntos un cheque por 600.000 pesos, equivalentes al valor de la construcción de dos casas. El dinero fue recaudado en el partido disputado el 25 de octubre contra Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.

La iniciativa de Liverpool consistió en la donación al Plan Juntos del total de la recaudación de entradas de la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario en el partido disputado el 25 de octubre contra Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.

El cheque que se le entregó por parte del club deportivo a las autoridades del Plan Juntos es equivalente a la venta de 7.440 entradas.

El presidente de la institución, Luis Palma, explicó que “como no fue posible llegar a la meta que era el dinero equivalente a la construcción de dos casas del Plan Juntos, el club decidió completar el monto.

Palma destacó la gestión del Plan Juntos como “herramienta fundamental para colaborar en la corrección de las asimetrías que existen en la sociedad”.

El objetivo de esta iniciativa, fue “transmitir a la sociedad que se puede, que existen recursos que las personas desconocen”, expresó. Estimó que la mayoría de las personas que colmaron la tribuna Ámsterdam lo hicieron como “muestra de apoyo a los fines del Plan Juntos, sin ser parciales de Liverpool”.

En 26 lugares

Por su parte, el presidente del Plan Juntos, Carlos Acuña, destacó la iniciativa del club que está instalado en “un barrio donde viven muchas de las familias con las que trabaja el Plan Juntos”.

Informó que el destino de este dinero será apoyar actividades que el Plan promueve en el área del deporte con los niños y adolescentes de las familias con las que trabaja.

Actualmente, el Plan Juntos se encuentra en “26 lugares de todo el país, los proyectos abarcan a 1.800 familias e incluyen la solución habitacional, así como políticas sociales en el área de la salud, deporte y educación”. Al final del quinquenio las autoridades proyectan que 5.000 familias sean apoyadas por esta iniciativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje