Indemnización

El Estado deberá pagar 35 mil dólares a familiares de un ex custodio de Vázquez, por muerte tras accidente de tránsito

La Justicia condenó al Estado a pagar una indemnización de 35.000 dólares a la familia de un integrante de la custodia del ex presidente Tabaré Vázquez, quien resultó muerto en un accidente de tránsito en 2007 mientras cumplía con su labor en la estancia presidencial de Anchorena en Colonia.

El Tribunal de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia de un juez que no había hecho lugar al reclamo de la familia del custodio Walter Montes de Oca, y condenó al Estado a pagar 25.000 dólares a la madre de fallecido y 10.000 dólares a un hermano por “daño moral”, informó el abogado familiar Ramiro Chimuris, según publicó la agencia EFE.

Asimismo, el Tibunal hizo lugar al reclamo de la familia de recibir otra cantidad de dinero por “lucro cesante”, que supone compensar los pagos que el fallecido recibiría por su trabajo hasta su jubilación, pero en este caso no determinó el posible importe, expresó el abogado en declaraciones a Radio Carve.

La familia de la víctima aspira lograr una indemnización de 236.000 dólares. Montes de Oca tenía 52 años y medio y la familia aspira a otra compensación por los siete años y medio que tenía por delante de trabajo, hasta su jubilación. En tanto, el tribunal solicitó más información porque su contrato laboral vencía el 28 de febrero de 2010.

-Responsabilidad del Estado

El abogado representante de la familia de Montes de Oca,  dijo que durante el proceso judicial “quedó demostrada la responsabilidad del Estado uruguayo en el accidente, porque el conductor no tenía experiencia en el manejo de vehículos blindados”.

La camioneta en la que viajaban los custodios del presidente se salió de la ruta en una curva y volcó dejando como saldo trágico la muerte de Montes de Oca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje