Estudiantiles

Puerto capitalino: arriba la universidad flotante estadounidense “MV Explorer”

En su primer arribo a nuestra capital, el crucero académico “MV Explorer” desembarcará en el puerto capitalino centenares de estudiantes universitarios que se interiorizarán de la vida y costumbres de nuestro país, aunque algunos focalizarán aspectos sociales como la visita a la ex organización “Un Techo para mi País”.

El MV Explorer / isevoyages.org

La nave que transporta un total de 506 pasajeros –de los cuales 470 son estudiantes estadounidenses-  zarpó en agosto pasado del puerto de Halifax, Nueva Escocia, y desde entonces ha recorrido distintas latitudes con visitar a Inglaterra, Bélgica, Portugal, España y Sudáfrica.

En el marco del programa “Semestre en el mar”, desarrollado por la Universidad de Virginia, el crucero opera del mismo modo que los claustros de enseñanza terciaria con la diferencia única de hacerlo mientras viaja por el mundo.

14 países durante 107 días

El viaje de los estudiantes universitarios los llevó ya a Buenos Aires, donde se interiorizaron durante el pasado fin de semana de aspectos de la vida de nuestros vecinos, haciendo ahora lo propio en Uruguay.

Posteriormente se dirigirán a Río de Janeiro, Manaos y finalmente volverán al norte, donde tienen  previsto desembarcar en Fort Lauderdale, el 7 de diciembre, según informa el diario Hosteltur Uruguay.

Los grupos de estudiantes que desembarquen recorrerán desde los principales puntos turísticos del país, incluyendo Punta del Este, hasta estancias turísticas donde serán instruídos sobre las distintas funciones y destrezas de nuestro hombre de campo.

La organización Techo (anteriormente Un Techo para mi País) los recibirán también en tanto algunos desean interiorizarse de los planes sociales que se cumplen en Uruguay, en esa materia.

Finalmente también hay estudiantes interesados en cocinas locales, que efectuarán visitas a centros destacados de la gastronomía uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje