Conflicto

Canelones: prorrogan por dos meses licencias de conducir que ahora caduquen

La Intendencia de Canelones decidió prorrogar por un plazo de 60 días las licencias de conducir que estén caducando por estos días, en tanto el conflicto que mantiene con los inspectores de tránsito, está impidiendo la correcta actualización del citado documento.

Foto: colonia.gub.uy

El conflicto con la administración Carámbula, fue desatado por los inspectores, que pretenden se les aumente el porcentaje que cobran sobre cada multa que aplican en el tránsito.

La protesta original incluía temas como los equipos de comunicación y la ropa de trabajo, algo a lo que la comuna se avino. Los equipos para poderse comunicar están ya en la fase de adquisición, mientras que la ropa debía licitarse lo cual fue asignado de forma urgente y ya las empresas están trabajando sobre los nuevos uniformes.

Pese a ello los inspectores decidieron continuar la huelga, ante lo cual la Administración cerró el diálogo: ahora los inspectores parecen querer congeniar con las autoridades y hoy entregarán –según anunciaron- una nueva propuesta.

Cobran el 30% de cada multa, pero quieren más

Los inspectores de Tránsito se distribuyen el 30% del monto total de las multas que aplican: un 50% va para la Intendencia y 20% para los gastos administrativos de la división Tránsito.

Pero ese cobro de los funcionarios tiene un tope establecido: 6 Bases de Prestaciones y Contribuciones, sobre el total de las multas efectivamente cobradas.

El director de Tránsito de la Intendencia, Gustavo Silva, explicó que los inspectores ganan hoy un sueldo base de $17.000, a lo que se suman unos $30.000 mensuales por concepto del porcentaje de multas. Los límites máximos a la percepción sobre las sanciones son tomados en defensa “de los intereses de la población en general”.

Para Silva, existe siempre la posibilidad de volver a negociar con los funcionarios, pero para ello antes deben levantar las medidas de lucha, según declaraciones que publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje