Finde largo

Auspicioso: 68 mil personas en Tres Cruces y 68 mil autos pasaron por Pando

Más de 3 mil vehículos pasaron hasta el mediodía de este viernes por el peaje de Pando y unas 68 mil personas abordaron autobuses en la Terminal de Tres Cruces, hecho que pude ser leído como un “buen adelanto” de lo será la temporada estival en ciernes. Pero desde Policía Caminera se exhorta a transitar con “precaución” para evitar accidentes.

A raíz del fin de semana largo, que para muchos comenzó este viernes con el feriado laborable, y se extenderá hasta el próximo lunes, las rutas nacionales y sobre todo las que conducen a la zona balnearia del este registraron un importante flujo de vehículos.

Según estimaciones realizadas por Policía Caminera, al mediodía de este viernes atravesaron el peaje de Pando unos 3 mil vehículos.

Por otro lado, se estima que por la terminal de autobuses de Tres Cruces pasaron unas 68.000 personas hasta el mediodía de este viernes y unos 1.930 que si bien fueron a todo el país, la mayoría de los mismos tuvo como destino el departamento de Rocha.

Distintos operadores turísticos evaluaron los datos como “positivos” en cuanto al flujo de turismo interno ya que puede ser tomado como un termómetro de lo que será la inminente temporada veraniega que tiene como puntos de interés la zona costera del este del país.

Operativo retorno

Pero por otro lado, Policía Caminera ya ha puesto en marcha el denominado “operativo retorno” el cual se intensificará el domingo cuando los turistas regresen a la capital ya que para ese día se aguarda el mayor pico de circulación de vehículos. Caminera dispuso de desde este viernes el operativo especial en las rutas al tiempo que exhorta a los conductores a circular con la mayor precaución para evitar accidentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje