Reclamos

Jefes comunales de Paysandú y Colón analizan protestar en puente binacional

El intendente de Paysandú, Bertil Bentos, y el jefe municipal de Colón (Argentina) Mariano Rebord, estudian la posibilidad de unirse para realizar una protesta común en el puente binacional, contra las demoras que se están registrando en los trámites fronterizos.

Puente internacional «General Artigas»

“Si hay que subirse al puente internacional, lo hacemos y vamos a ver qué pasa: estamos dispuestos a tomar una medida que realmente cause impacto, pero no determinamos cuál. Confiamos en que antes que llegar a ella, podremos tener una real y final solución”, afirma una declaración conjunta firmada por los dos municipales, que publica el diario Clarín, en Buenos Aires.

No descartamos medidas de protesta” insistieron los comunos.

El eterno peregrinar de los turistas

El puente internacional “General Artigas” que une Colón con Paysandú, es uno de los cuellos de botella más dificultosos por el que deben atravesar los turistas que buscan llegar desde distintas provincias mesopotámicas de Argentina, e incluso de las norteñas, hacia las costas uruguayas.

El retorno suele ser menos complicado, aunque por lo general también hay serias demoras.

Durante horas los turistas deben esperar  para que se efectúen trámites administrativos comunes, ya que los funcionarios “se toman su tiempo” para el trabajo.

La proximidad del verano y de las Tradicionales Fiestas, hace que la preocupación sea mayor, procurando evitar algo que año a año se transforma en noticia, debido al número de vehículos y congestión de gente en el lugar.

“Si no hay respuestas, si las cancillerías no determinan medidas para que este verano podamos tener un tráfico fluido de turistas, entonces con Rebord, estamos estudiando la posibilidad de en conjunto tomar una medida de fuerza. De esa forma extrema, verán la urgencia con que se necesitan transformaciones y mejoras”, advirtió el intendente sanducero.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje