PLUNA: trabajadores afirman que un subsidio tendrá debido retorno al país
A pesar de las posturas contrarias de la oposición, e incluso algunas desde las mismas filas del oficialismo, los funcionarios de la ex PLUNA, continúan adelante con su intención de alcanzar una empresa de aeronavegación y enfatizan su convicción que el eventual subsidio que reciban “tendrá un retorno para el país”.
El proyecto tiene distintas fases para su ejecución. Comienzan con la denominada “preoperativa”, donde en un plazo de tres meses se atienden necesidades imprescindibles, como habilitaciones, actualización de la capacitación de pilotos, permisos, así como toda la estructura empresarial y el acondicionamiento de la parte en tierra de la operativa tanto para la aeronavegación como para los pasajeros.
A los treinta días se está en condiciones de vender pasajes y abrir el call center. A los noventa días se inician los vuelos. A los ciento ochenta días, se está operando con seis de los siete “Bombardier”.
Para el sindicato se necesitan US$15 millones en el arranque, pero la amortización podría alcanzar a los US$ 8,4 millones anuales. “El cálculo está hecho sobre una ocupación de los aviones del 60%, cuando al cierre de Pluna S.A. se ubicaba en el 81%”, explicó Iroldi en declaraciones que publica el diario La República.
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