Proyecto

Uruguay solo podrá negociar en forma directa los aviones a través de una Ley

Para que el gobierno pueda negociar en forma directa los siete aviones de la ex PLUNA, que finalmente no fueron adquiridos por la empresa COSMO, deberá enviar un proyecto de Ley al Parlamento.

El senador socialista, Daniel Martínez, confirmó a Montevideo Portal que el Parlamento deberá “aprobar” una nueva Ley sobre PLUNA para autorizar al Ejecutivo a “negociar los aviones en forma directa”.

El legislador añadió que la normativa deberá brindar un nuevo marco para que el gobierno “negocie con privados”.

De todas formas, Martínez aclaró que “la iniciativa la ha tenido desde el comienzo el Poder Ejecutivo”.

En el mismo sentido, el senador nacionalista Jorge Larrañaga expresó a través de su cuenta de Twitter que “no hay otro camino para el gobierno que impulsar una nueva Ley. La facultad prevista en el proyecto originario la sacaron y el Poder Ejecutivo no está facultado a tener negociaciones directas sobre aviones de PLUNA”.

Por su parte, el líder de Vamos Uruguay y senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, le respondió a Larrañaga, también a través de Twitter con un escueto: “es así”.

Diferencias

En otro orden, la bancada de senadores oficialistas expresó “discrepancias” en cuanto a subsidiar la cooperativa de los ex trabajadores de PLUNA.

El senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio) dijo a Subrayado que el “Estado no debe subvencionar la gestión de la nueva aerolínea que proponen los ex empleados de PLUNA”.

Por su parte, Eduardo Lorier (Partido Comunista) defendió “los subsidios que pueda otorgar el gobierno a los trabajadores”. Aseguró que es “beneficioso para el Estado porque gana más de lo que pierde”.

En tanto que el senador Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) consideró que “lo mejor es que los aviones sigan siendo propiedad del Estado. Para ello propuso una “ingeniería legal especial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje