Justicia inédita

Padre a la cárcel: su hijo menor le sacó la camioneta y mató a una motociclista

Abogados, fiscales y jueces de todo el país interrogados, no acaban de dar respuesta concreta al procesamiento decretado en la ciudad de Salto, tras un accidente que le costó la vida a una joven de 22 años.

La jueza penal de 4º Turno, Francisca Suárez, dispuso el procesamiento y remisión a la cárcel, del padre del menor que causó el accidente.

El menor tambien fue internado en el INAU. Aunque el auto de procesamiento no fue divulgado, el padre de iniciales A.R. fue remitido por “un delito de homicidio culposo”, según publica el diario El Pueblo de Salto. Por el mismo delito su hijo está en el INAU local por un lapso de 60 días según la disposición judicial.

El joven habría tomado la camioneta sin el permiso del padre y la espirometría le dio positiva.

En principio no habría antecedentes similares

El accidente ocurrió en la tarde del domingo pasado, cuando el joven tomó la camioneta de la familia, una Toyota 4×4 Hilux, y circuló a gran velocidad –según la versión de la prensa local- por la avenida Julio Delgado.

Al llegar a la intersección con Bella Vista, embistió a Camila Penón de 22 años, oriunda de Paysandú, que era estudiante en la Regional Norte de UDELAR. A raíz del impacto la joven cayó sobre el capó de la camioneta falleciendo en el acto.

El lunes, Camila era enterrada en Paysandú, mientras el conductor era internado en el INAU, mientras el padre del adolescente marchaba a la cárcel, en una tipificación que abrió interrogantes por doquier en las áreas judiciales nacionales.

“No recuerdo ningún caso de procesamiento similar a éste” dijo Raúl Oxandabarat, portavoz de la Suprema Corte de Justicia, en declaraciones que recoge el diario El País.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje