Perspectivas

Piriápolis apunta ser un destino de inversión más aún que de turismo

La Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), apunta a un cambio en el futuro mediato, que transforme a este segundo balneario del departamento de Maldonado, en un destino de inversiones.

Piriápolis / turismo.gub.uy

Empresarios y comerciantes de la filial están desarrollando una batería de iniciativas tendiente a demostrar las ventajas de elegir a la ciudad de Piria como lugar para invertir. En  una primera etapa APROTUR ha lanzado un video institucional que detalla lo ventajoso de invertir en el balneario de los cerros.

Otro punto será la creación del “peso Piria”, llamado a convocar más turismo nacional el próximo verano en la zona, gracias a una serie de descuentos promocionales que amortigüen el impacto de una menor presencia argentina.

El gran llamado para los inversores

Actualmente y pese a los avatares adversos de la situación generada por los controles de salida de divisas de Argentina, el mercado inmobiliario y de la construcción vive uno de sus mejores momentos en años.

En lo que va de 2012 se han invertido en compraventa de inmuebles unos US$27 millones, según datos de la Intendencia fernandina.

Los hoteles se han reciclado en alto porcentaje y actualmente Piriápolis tiene más de 3.000 camas a disposición, su cifra más alta en la historia.

El último gran ítem del rubro, es la construcción en lo inmediato al cerro de San Antonio de un centro hotelero cuyas terrazas tendrán una vista privilegiada sobre la bahía local: son inversiones argentinas y el proyecto está en la etapa de finalización de planos.

Paralelamente se incentiva fuertemente el área rural circundante donde a menos de 15 minutos de la playa se ofrecen chacras de 5 hectáreas en valores que promedian los US$ 130.000.

Destaca en este escenario el complejo Sugar Loaf, donde capitales estadounidenses han loteado 122 parcelas, de las cuales, más de 90 ya han sido compradas por ciudadanos de esa nacionalidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje