Drogas

Adunas incauta 58 kilos de pasta base y 11 kilos de cocaína en ómnibus interdepartamental

La Dirección Nacional de Aduanas incautó 58 kilos de pasta base y 11 kilogramos de cocaína ocultos en un ómnibus interdepartamental que viajaba de Salto con destino a Montevideo.

Aduanas incautó 58 kilos de pasta basta y 11 kilos de cocaína que estaban ocultos en la bodega de un ómnibus que había partido de Salto y se dirigía a Montevideo con 27 pasajeros a bordo.

En el departamento de Flores, donde se procedió a la inspección de la bodega se detectaron las sustancias. A raíz de que ningunos de los pasajeros del ómnibus se hizo cargo de los paquetes, la policía procedió a la detención de todas las personas que se encontraban en la unidad de transporte.

En el procedimiento, que se realizó en horas de la madrugada de este miércoles, participaron cinco  efectivos del Departamento de Vigilancia Aduanera quienes inspeccionaron el ómnibus, solicitando al guarda del vehículo que abriera la bodega para revisar el equipaje y las encomiendas.

Precisamente, en la bodega del vehículo detectaron “cuatro bultos que en función de su aspecto, peso y forma generaron sospechas acerca de su contenido”, indicaron fuentes aduaneras.

Al proceder a la apertura de los paquetes,  los efectivos encontraron “bloques de sustancias que en primer momento no pudieron ser  identificadas», pero luego resultaron ser pasta “base y cocaína”.

Detenidos

A raíz del hallazgo y en virtud de que ninguno de los pasajeros se hizo responsable del equipaje que contenía las sustancias prohibidas, las 27 personas fueron derivadas a la Jefatura de Policía de Flores.

Según trascendió, el caso está siendo analizado por  la jueza departamental Karina Denis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje