Educación

Escolares cosechan y exhiben logros del Programa Huertas en Centros Educativos

Cientos de escolares, acompañados de sus maestros y educadores de huerta, exhibieron en el atrio y la explanada de la Intendencia de Montevideo, los logros alcanzados por el Programa Huertas de Centros Educativos, exhibiendo frutas y verduras cosechadas en sus huertas, así como ofreciendo al público algunas delicias fruto del trabajo de sus manos infantiles.

El Programa que está operando desde 2005, con la coordinación del municipio, la Facultad de Agronomía y la Administración Nacional de Educación Pública, focaliza las huertas orgánicas en 41 escuelas de Montevideo, situadas en áreas de contexto social vulnerable.

Estudiantes, docentes, ingenieros agrónomos e idóneos hortelanos, pautas distintas realizaciones según las características del centro, aunque todas congenian en un patrón común.

Todos los alumnos junto a sus padres

Los alumnos más pequeños se encargan de las tareas más sencillas, y a medida que avanzan en su educación curricular también lo hacen a nivel de la huerta: los escolares de sexto grado son ya quienes se ocupan de la cosecha.

Los padres de los alumnos son también invitados permanentemente a participar del programa tanto para acompañar a sus hijos en tareas más allá de los deberes, como para integrarse a las culturas tradicionales de la huerta nacional, en tanto en su mayoría provienen de estratos de la población donde este aporte nutricional, y económico, es importante.

Desde las autoridades se da particular atención al programa en tanto se considera que a nivel barrial es otra forma de convivencia y coordinación, capaces de estimular hábitos de alimentación saludable, y de cuidado del medio ambiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje