Reformas

Dirección y trabajadores del INAU coinciden en recomponer la carrera administrativa

Autoridades y sindicato del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) coinciden en la necesidad de que en el marco de la negociación colectiva, se trabaje sobre la base de recomponer la carrera administrativa, realización de concursos para todos los cargos de dirección y el cobro de una partida del salario en función del cumplimiento de algunas metas y resultados.

El INAU presentó las distintas etapas del proceso de “readecuación institucional” en el marco de la Reforma del Estado.

El presidente del organismo, Javier Salsamendi, se refirió a la necesidad de una “actualización” de la estructura orgánica del instituto en función las “medidas y acciones” en las que se viene trabajando y que no tienen un correlato con su estructura orgánica.

“Le pasó por arriba la realidad de todas las cosas que se vienen haciendo”, dijo el jerarca.

El jerarca señaló que, en el marco de la negociación colectiva, el directorio del INAU se encuentra trabajando sobre la base de: “recomponer la carrera administrativa, no más ascensos por antigüedad, efectiva realización de concurso para todos los cargos de dirección pero por un plazo determinado y el cobro de una partida del salario en función del cumplimiento de algunas metas y resultados efectivos”.

Dijo que el objetivo es intentar “mejorar la atención” y lograr un “mejor funcionamiento desde el punto de vista de la institución”.

Salsamendi indicó que “la descentralización, la desconcentración administrativa, la interinstitucionalidad, el trabajo comunitario en el territorio, son algunos elementos que guían este planteo de readecuación”.

La readecuación institucional tiene por objetivo realizar un “rediseño” que permita al INAU funcionar como sistema y articular con el sistema de protección social interinstitucional. El proceso se desarrollará entre octubre de este año y diciembre de 2013.

“Una estructura que hace agua”

Por su parte, el presidente del sindicato único del INAU, José Lorenzo López, definió el proceso como muy importante.

“Para nosotros poder participar como lo prevé la negociación colectiva en un proceso de readecuación donde la administración pretende adecuar una estructura que está haciendo agua, nos parece importante”, aseguró

López consideró que la actual estructura “está fuera de vigencia” y se refirió a la necesidad de que los trabajadores sean “protagonistas de estos cambios ya que pueden aportar su experiencia acumulada durante tantos años”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje