Siguen a Bianchi

Profesores del Bauzá reclaman definiciones “académicas” a Secundaria

Los docentes del liceo Bauzá exigieron al Consejo de educación Secundaria (CES) que defina las pautas académicas que están en modificación desde que se inició el año lectivo, tras que el CES iniciara una investigación administrativa contra la directora Graciela Bianchi, que ha cuestionado aplicar los mentados cambios en el liceo a su cargo.

Liceo Bauzá / radiouruguay.com.uy

Tras reunirse en el marco de la Asamblea Técnico Docente del liceo, los profesores resolvieron enviar una carta al CES, donde exigen que “ante la notificación del inicio de una investigación administrativa” que comenzó a finales de setiembre pasado, se hace imprescindible que “las autoridades nos comuniquen por escrito su acuerdo o no con los objetivos trazados y que promovieron los ajustes”.

Los profesores enfatizan que es prioritario “implementar los ajustes pertinentes para revertir y mejorar esta realidad a la que nos enfrentamos”.

La necesidad de “mejorar el nivel académico”

Para los profesores que siguen la línea de la directora Bianchi, pese a que la misma anunció su jubilación para fines de este año, el trabajo cumplido ha sido “responsable y se desarrolló desde los espacios de coordinación desde el año 2010, cuando resolvimos por consenso realizar algunos ajustes, con la intención de mejorar el nivel académico, contribuir en la formación de un perfil de egreso que permita a los estudiantes un mejor desempeño en niveles terciarios, así como a la construcción de una ciudadanía responsable”.

Los cambios ya han sido implementados en el año en curso “argumentando nuestras decisiones en el uso de la libertad de cátedra” y enfatizan tareas como “diagnóstico institucional, cursos de nivelación con programas consensuados por salas de asignatura, cursos paralelos con seguimiento personalizado, los cuales han permitido a nuestros alumnos adaptarse a los cambios planteados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje