“Cambio radical”

Intendenta presenta el nuevo Sistema Departamental Zoológico Montevideo

Ana Olivera, presenta el Sistema Departamental Zoológico Montevideo, que apunta a ser un cambio “radical en el concepto y gestión” de los tres parques con estas características funcionales en la capital, según informa el portal de la comuna.

Foto: montevideo.gub.uy

Villa Dolores, el parque Lecocq y el museo Dámaso Antonio Larrañaga, serán objeto de una reforma “a fondo” según aseguran desde la jerarquía municipal, en el marco de los festejos del centenario en que que Alejo Rossel y Rius, donó los terrenos donde se asienta hoy el principal zoo de la capital del país.

Las Facultades de Veterinaria y de Ciencias, de la UDELAR, así como el Plan Ceibal, la Asociación Uruguaya de Acuaristas y la organización ambientalista Carumbé, han sido convocadas para el desarrollo del proceso de reestructura.

La mayor de las transformaciones se verificará en Villa Dolores, que será convertido en un centro de ayuda a la conservación de la biodiversidad nacional e internacional.

Gestión integrada de los tres zoos

Según el informe municipal “la gestión integrada de estos tres espacios permitirá potenciar la capacidad de educación ambiental y de investigación, así como optimizar los recursos humanos, tecnológicos y económicos. También promoverá mejores prácticas relativas al bienestar en la ciudad”.

Programas de conservación de especies amenazadas, autóctonas y exóticas, programas de educación ambiental dirigidos a la comunidad, así como el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan al manejo y conservación de la naturaleza, están entre las prioridades del municipio.

Por su parte el parque Lecocq pasará a ser una reserva natural de fauna, mientras que el Dámaso A. Larrañaga mantendrá sus actuales características de museo.

En la apertura del nuevo programa, se presentará también el libro “Bienvenidos al zoo de los próximos 100 años”, donde se plantea además de una reseña histórica, una completa descripción de lo que las autoridades quieren hacer con estos paseos.

Por último se dará a conocer las actividades abiertas a todo público que se desarrollarán en Villa Dolores, los días 28 y 31 de octubre; 2, 3, y 4 de noviembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje