Seguridad vial

UNASEV: 2012 culminará con 150 fallecidos menos por accidentes de tránsito

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, aseguró que 2012 culminará con 150 fallecidos menos por accidentes de tránsito.

Foto: personalinjurysupport.org

Barrios reiteró que en 2012 Uruguay cerrará con guarismos “históricos” en materia de fallecidos y lesionados por causa de siniestros viales.

“Disminuirá un 15 % la cantidad de uruguayos fallecidos y lesionados en el tránsito. Esto representa que 4.000 uruguayos no se lesionarán en la calle y habrá 150 fallecidos menos”, resaltó Barrios.

Barrios realizó tales comentarios durante la presentación en conjunto con el CORREO de 8 sellos sobre seguridad vial.

En tal sentido, indicó que la presentación de los sellos cumple la función de ser un “elemento más de difusión en materia de prevención, además de reflejar la voluntad institucional para trabajar coordinadamente tanto a nivel privado o público”.

Los 8 sellos

El Correo y la UNASEV presentaron ocho sellos conmemorativos sobre la seguridad vial que acompañarán las correspondencias que reparta la empresa estatal tanto a nivel nacional como internacional.

A iniciativa del Correo y con el apoyo de la UNASEV, se emitieron una serie de ocho sellos conmemorativos sobre seguridad vial.

Las estampillas contienen recomendaciones sobre la utilización de medidas de prevención, tales como el uso del cinturón de seguridad y del casco, así como adhesiones al decenio de Acción de la Seguridad Vial el impulsado por las Naciones Unidas, y al Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales.

La iniciativa se enmarca dentro del plan del  gobierno de “demostrar que Uruguay dispone de políticas públicas para prevenir los siniestros de tránsito”.

El presidente del CORREO, José Luis Juárez, indicó que su empresa trabaja y realiza acciones para construir políticas públicas basadas en una plataforma consistente y constante. “Como eso hay que llevarlo de la teoría a la realidad, el CORREO emitió los sellos conmemorativos que es un producto innovador en el país, puesto que son los primeros a nivel nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje