Acuerdo

DINATRA medió en conflicto del supergas y las plantas reanudan envasado

El Ministerio de Trabajo comunicó el levantamiento de las medidas que afectaban a todos los sectores del supergas. La solución fue propicia gracias a que se acordó que el 12 de noviembre sesionará una comisión para lograr una solución para cada uno de los 10 trabajadores de FADIBEL, respetando la totalidad de sus ingresos salariales, como medida de carácter excepcional.

En la fórmula del acuerdo, ante la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. (DUCSA) se comprometió a ofrecer a los 10 trabajadores de FADIBEL “puestos de trabajo, una vez culminado el período de seguro de desempleo”.

La solución encontrada representa una “medida excepcional que no generará antecedentes y/o precedentes para ninguna de las partes”, se aseguró desde la DINATRA. En tal sentido, se  conformó una comisión para “plasmar una solución para cada uno de los 10 trabajadores”.

Dicha  comisión funcionará por un mes a partir del lunes 12 de noviembre. La comisión estará integrada por el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa FADIBEL, un representante del Sindicato Único de los Trabajadores de Supergas (SUTS), un delegado de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (FUECYS); y un representante de la empresa DUCSA.

Antecedentes

Las plantas de envasado de supergas paralizaron sus actividades desde el pasado lunes por el conflicto con la empresa FADIBEL S.A, tras el envío al seguro de paro de una decena de trabajadores.

El conflicto surgió la semana pasada a raíz de que hace más de un mes FADIBEL SA anunció el despido de diez trabajadores, previo envío al seguro de desempleo, lo que desencadenó una protesta en todas las plantas de envasado de supergas.

FADIBEL S.A tiene en su poder la distribución del 50% de las garrafas de DUCSA lo cual podría llevar al desabastecimiento en amplias zonas de la capital del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje