Retroceder nunca

Bonomi: “La policía actuará de acuerdo a la resistencia que oponga el detenido”

“Cuando se cometa un delito, la policía va a intervenir y lo hará de acuerdo a la resistencia ejercida por quien va a ser detenido”, aseguró el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El secretario de Estado se refirió ayer a la intervención de la policía en episodios violentos, tales como los que se han registrado en los últimos días en barrio Marconi.

Aseguró que la fuerza policial actuará de acuerdo a la resistencia que ejerza el detenido.

“Obviamente que cuando se cometa un delito la policía va a intervenir y lo hará de acuerdo a la resistencia ejercida por quien va a ser detenido”, aseguró el jerarca al ser consultado por la prensa sobre el papel de la policía.

Bonomi también se refirió a las marchas de civiles que pudieran acarrear cierto grado de violencia, en tal sentido se lamentó de la intervención cada vez más habitual, de niños y mujeres embarazadas, “lo cual habla de la categoría moral de las personas que ponen niños y embarazadas como escudo”, cuestionó. Asimismo remarcó que la policía “no dejará de actuar como corresponde”.

Ajustes de cuentas

Por otro lado, el secretario de Estado se refirió al aumento de los homicidios por ajustes de cuentas, lo que se ha detectado desde 2010 a la fecha. En tal sentido, aseguró que se está trabajando para revertir esa situación, ya que los datos son “muy preocupantes”. Si bien no manejó detalles de cómo procederá la policía, de todas maneras reafirmó el hecho de que “se trabaja para revertir el aumento de lesionados y muertos por ajustes de cuentas. La tenencia ilegal de armas y las disputas por controlar mercados de venta de drogas, serían las principales causas”.

Bonomi realizó tales declaraciones durante el acto de designación del deportista y docente de educación física, Rafael Collazo, como profesor de educación física en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje