En cadena

Traslado de los restos de Artigas desde el Parlamento al Mausoleo será este viernes

El Poder Ejecutivo postergó para el viernes el traslado de los restos del general José Gervasio Artigas desde el salón de los Pasos Perdidos del Parlamento al mausoleo de la Plaza Independencia.

La urna con los restos del general fue retirada del mausoleo el 23 de septiembre del 2011 para ser trasladada al batallón de Caballería Nº 1 a fin de restaurarla. El mausoleo también fue objeto de remodelación y refacción.

Meses más tarde, los restos de Artigas llegaron al salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo como medida transitoria.

El pasado domingo 23 de septiembre Mujica colocó una ofrenda florar al pie del los restos del prócer al conmemorarse los 162 años de su fallecimiento, estaba previsto que ese día los restos fueran trasladados al Mausoleo lo que se postergó para el 23 de octubre.

Sin embargo, este martes el gobierno informó que los restos finalmente serán trasladados el próximo viernes 26.

La ceremonia dará comienzo a la hora 14:40 con la ejecución del Himno Nacional y el retiro de la urna que guarda sus restos.

Previo a su partida y en su salida por la escalinata del Palacio Legislativo que mira hacia el sur, el Batallón Florida le rendirá honores de Jefe de Estado para luego colocar la urna en la Cureña del Regimiento de Caballería Nº 1, que tirada por doce caballos la trasladará hasta su último destino en la Plaza Independencia, estimándose llegará sobre la hora 15:00.

En el trayecto será realizado por un pequeño número de efectivos del cuerpo de blandengues y fundamentalmente por escolares y liceales acompañando los restos de Artigas en una simbología importante de lo que significa la instalación definitiva de los restos del prócer en el Mausoleo. El desfile cívico culminará con la lectura de una semblanza de Artigas

Cadena nacional

La Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (URSEC) anunció este lunes que el próximo viernes 26 de octubre se realizará una cadena nacional de radio y televisión con motivo del traslado de los restos de Artigas desde el Palacio Legislativo hacia el Mausoleo.

La Transmisión Simultánea es de carácter obligatorio de radio y televisión. Según la URSEC “Canal 5 Televisión Nacional de Uruguay será el encargado de la emisión para todos los medios radiales y televisivos del resto del país”.

La señal estará disponible también, a través de Mesa de Radio de ANTEL, Central Aguada Microondas o las emisiones de Televisión Nacional de Uruguay y Radios del SODRE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje