Conflicto

Supergás: peligra el abastecimiento por paros en planta de envasado

Las plantas de envasado de supergas permanecen paralizadas por el conflicto que mantiene el sindicato con la empresa FADIBEL S.A, tras el envío al seguro de paro de una decena de trabajadores.

FADIBEL S.A tiene en su poder la distribución del 50% de las garrafas de DUCSA lo cual podría llevar al desabastecimiento en amplias zonas de la capital del país.

El conflicto surgió la semana pasada a raíz de que hace más de un mes FADIBEL SA anunció el despido de diez trabajadores, previo envío al seguro de desempleo, lo que desencadenó una protesta en todas las plantas de envasado de supergas. Por el momento el servicio más afectado es el de la entrega de carrafas a domicilio, pero de continuar la situación comenzaría a escasear el producto.

Si bien desde el sector trabajador se asegura que existe voluntad para solucionar el conflicto, de todas maneras también reconocen que nadie se “anima a dar el primer paso”, por lo cual la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) solicitará entrevistas y reuniones con todas las partes.

El primer paso

Raúl Ferrando, dirigente de Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), expresó este lunes a Montevideo Portal que están “recabando firmas para presentar una carta que será entregada a todos los actores del conflicto”.

Las firmas estarán este lunes y la carta será entregada al ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a los integrantes de la Comisión de Legislación Laboral del Parlamento y la Cámara de empresarios del Supergas.

“Buscamos formalizar una reunión para lograr una solución y que luego siga constituida la mesa buscando soluciones definitivas para el sector. Durante estos días, hubo llamadas pero todavía no se concretó nada. Hay interés de solucionar el conflicto, pero nadie se anima a dar el primer paso. Entonces nosotros, los trabajadores, damos el primer paso”, destacó Ferrando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje