Sábado de playa

Centenares de voluntarios para el Día Internacional de Limpieza de Costas

Este sábado 20 de octubre se cumple la 4ª edición del Día Internacional de Limpieza de Costas, con centenas de voluntarios que participarán de la actividad en costas de todos los departamentos con litoral oceánico o de la cuenca platense.

Playa Pocitos / marcapaisuruguay.gub.uy

Las playas serán el foco central de una tarea que en forma principal tendrá como protagonistas a los vecinos de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia.

En la 3ª edición, de 2011, se recogieron más de 5000 quilos de residuos en toda la faja costera y más de 1.100 voluntarios se dieron cita para participar.

Los objetivos están contemplados más allá de la recolección de residuos, en tanto se busca concientizar a la población en general sobre la importancia de mantener limpias las costas, y la responsabilidad que compete a cada uno por esa meta.

Asimismo los responsables de la jornada, analizan y contabilizan lo recolectado, a fin de consignar información sobre lo que más está afectando las costas y quienes son responsables por ello.

Intendencias llevan  adelante la iniciativa

Desde las intendencias vinculadas a la faja costera se llevarán adelante mañana distintas acciones tendientes a estimular la participación ciudadana, en un compromiso similar al que ocurre en más de 100 países en todo el mundo que fomentan la actividad.

A nivel mundial, las actividades se iniciaron en el año 1986, y actualmente se estiman que son cientos de miles los voluntarios que dedican la jornada a una tarea que demuestra su compromiso con la limpieza ambiental.

En Uruguay, el Programa EcoPlata, ha actuado como coordinador general para que el evento comenzara a desarrollarse también en el país.

En Montevideo la actividad comienza a las 10:30 con concentración en Kibón, Playa Pocitos. En Canelones, hora 9,  en las “Bajadas”: 33 El Pinar, 22 Solymar, 14 Lagomar, 12 San José de Carrasco, 8 Shangrilá.

En Maldonado,  desde las 9:30, en las paradas 1 a 16 de Playa Mansa en Punta del Este, y en la Playa del Centro, en Piriápolis.

En Rocha, desde la hora 10: La Paloma, Cerro de la Virgen.

En San José: desde las 9, playas Penino, Pascual y Villa Olímpica. Balneario Kiyú.

En Colonia: Playa Oreja de Negro, desde la hora 10.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje