Recibirán celulares

Maestros de escuela llamarán por teléfono a padres cuando los hijos falten

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, entregará unos 530 teléfonos celulares a otros tantos maestros que trabajan en áreas de contexto crítico, en el marco del Programa Cero Falta, que impulsa la disminución de las inasistencias de los escolares a clase, uno de los problemas que más preocupa a las autoridades docentes.

Foto: Presidencia

El convenio con ANTEL, permitirá ya la semana entrante, que los maestros tengan posibilidad de dialogar con los padres de los niños que no asistan a clase, para controlar los motivos y poder determinar de que forma se puede evitar la inasistencia que constituye el tema más candente entre los alumnos de los estratos sociales más carenciados.

Para escuelas y jardines de infantes

El programa comprende a 270 escuelas de contexto crítico, y abarca a unos 350 maestros comunitarios, así como a 180 directores de jardines de infantes que también se incluyen en el programa.

El director general de Primaria, Héctor Florit, afirmó que la “herramienta será utilizaada para tener una comunicación directa de la familia con estos maestros para interesarse y promover la asistencia”, según publica el diario El Observador.

“Frente a una inasistencia de un niño, el maestro ubica a la familia y coordina el momento de pasar por la casa y conversar, o de convocarlos a la escuela”, explicó Florit.

En 2011, de los 360.000 escolares y preescolares matriculados en la enseñanza pública, 16.668 no completaron los 140 días mínimos para alcanzar la escolaridad imprescindible dentro del año lectivo.

Pese a que ha habido un notorio adelanto en la materia (en 2009, el número de escolares sin suficientes días de clase superó los 29.400), las autoridades están abocadas a encontrar nuevas soluciones al peor de los problemas.

El otro de los planes en marcha para disminuir el ausentismo, es el cruzamiento de datos con el BPS: ya se confirmó que los alumnos con menos de 140 asistencias a clase en el año, verán suspendidas las Asignaciones Familiares que perciben sus padres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje