Seguridad

Ministerio del Interior y profesores acuerdan protocolo de actuación de la custodia policial de liceos

Representantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) expresaron al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, su respaldo ante la decisión de mantener la custodia policial en los liceos públicos y acordaron un protocolo de acción.

El presidente y el secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Manuel Oroño y José Olivera respectivamente le comunicaron la decisión al ministro Bonomi, y acordaron un protocolo de acción para la custodia de los centros de estudio.

En un comunicado de prensa FENAPES informó sobre su respaldo al programa que estableció la custodia policial en los liceos, el cual había sido cuestionado en su momento por un grupo de docentes de Montevideo.

Los profesores de la capital realizaron un paro de 24 horas protesta por la medida y  denunciaron “abusos” de los policías en los liceos.

Por su parte, Bonomi respaldo el accionar de los policías y dio un plazo para que los profesores decidieran sobre la medida de mantener o no la custodia al considerar que es una determinación acertada y que contribuye e evitar problemas.

Protocolo

El sindicato docente respaldo la presencia policial en los liceos y acordó con el ministro Bonomi la creación de un protocolo de acción para que “no haya dudas en cuanto a las tareas que llevan adelante los efectivos policiales en la puerta y alrededores de los liceos”.

La Fenapes anunció que el 25 de octubre se llevará a cabo la “primera jornada de trabajo con el Ministerio, con el objetivo de llegar, como plazo límite, a mediados de noviembre, con la concreción de dicho protocolo.

A la vez, las partes ratifican “en todos sus términos el mantenimiento del diálogo y el trabajo conjunto en búsqueda de las mejores condiciones que aseguren a estudiantes y trabajadores de la educación la seguridad en los entornos de los centros educativos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje