Demoliciones

Amanda Todd, segundo video que estremece la conciencia mundial en Youtube en una semana

El video de Amanda Todd impactó en Youtube y en la conciencia mundial

El primer video fue de una mujer adulta, la Primera Ministra de Australia Julia Gillard, atacando ferozmente a un opositor sobre su supuesto «sexismo», o misoginia.

Fue un fusilamiento público, en pleno Parlamento, donde Tony Abbot, el lider de la oposición conservadora, fue arrastrado por el piso, figuradamente, bajo el embate de una implicable mujer poderosa y carismática, ante los ojos de millones de espectadores, primero por televisión e inmediatamente a través de la oceánica vastedad de Youtube.

Twitter «se recalentó» del intenso tráfico promocionando el demoledor discurso de Julia Gillard, catalogado de incandescente, apasionado y mordaz.

El segundo video, de Amanda Todd, también explotó en Youtube. Son 8 minutos 16 segundos de una silenciosa y sobrecogedora angustia.

El video de Amanda Todd, una niña canadiense de 15 años, resultó la carta postrera en épocas modernas, que dejan los suicidas antes de partir. Su carácter desgarrador ha oprimido el pecho de sus compatriotas y esparcido ese dolor por el mundo entero.

Tanto el primer video de Julia Gillard como el segundo video de Amanda Todd ponen en foco una pregunta importante: ¿Cómo levantarse, cómo volver a ponerse en pie por medios propios en una cultura de la demolición?

Con el dedo acusador apuntando en dirección a su oponente Abbott, cuya expresión facial mudó desde la sonrisa arrogante inicial a la incomodidad suprema, Gillard, de 51 años, desgranó detalle tras detalle de lo que ella llamó su «repugnante» comportamiento.

Si su oponente realmente quería la imagen de la misoginia en la moderna Australia, «él no necesita una moción en la Cámara de Representantes, lo que necesita es un espejo», tronó Gillard.

Algunas personas criticaron duramente su diatriba, pero nadie podía negar que era fascinante, casi una curso acelerado de cómo una mujer poderosa se defiende a sí misma.

En segundo video de Amanda Todd, en cambio, obtuvo su relevancia después de su muerte por suicidio, tras su virtual «linchamiento» a manos primero de un ciber acosador, luego varios de ellos torturándo la hasta su depresión y hundimiento fatal.

Ambos episodios, de distinta manera, impactaron via Youtube en la conciencia social en los mismos días. Ponen el acento en los esquivos problemas de la vulnerabilidad, la auto-confianza, y cómo defenderse y ayudar a defenderse contra la cultura salvaje del aplastamiento a semejantes.

ULTIMO MOMENTO:

Amanda Todd al natural: publican otros 14 minutos inéditos frente a la webcam

Suicido de Amanda Todd: imágenes íntimas a sus 12 años ya circulaban en Internet enseguida del flash

Amanda Todd: exponen cómo se suicidó y las fotos de su autopsia

Amanda Todd íntima: «Ella compartía todo conmigo», confiesa su madre

Amanda Todd: las nuevas fotografías íntimas sorprenden a la policía: eran dos los acosadores

Amanda Todd in memoriam: apresan por «acoso criminal» a ocho chicas canadienses durante su recordatorio

Amanda Todd: más fotos, más videos, pero ninguna respuesta a las 5 preguntas clave de la historia

Fotos íntimas de Amanda Todd siguen apareciendo en Internet

Amanda Todd: Anonymous denuncia al culpable del suicidio pero la policía no le cree

//youtu.be/JVzkoqWqHWo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje