29 de octubre

Nueva Palmira: inauguran el mayor depósito de granos de la historia

Con una inversión de US$10 millones, Uruguay pasará a contar a partir del próximo 29 de octubre con el mayor silo de toda su historia, lo que permitirá una evolución de capital importancia para Nueva Palmira, uno de los puntos graneleros por excelencia de la nación.

Ilustración de las obras del depósito de granos en Nueva Palmira / berkes.com.uy

En la Zona Franca de Nueva Palmira, será inaugurado el complejo que permite almacenar unas 100.000 toneladas de grano, en cuatro subdepósitos capaces de albergar unas 25.000 toneladas cada uno.

El silo tiene 220 metros de largo, 50 metros de ancho y 26 metros de altura, por lo que debe ser alimentado a través de cintas transportadoras elevadas, capaces de acarrear tanto desde los camiones, como desde las barcazas que llegan por el río Uruguay.

Óptimo rendimiento para los buques

Entre las ventajas que aporta la innovación se encuentra la velocidad con que podrán ser cargados los buques que amuran en el puerto de Nueva Palmira, lo que implica una preferencia importante para los fleteros.

En una fase que se anuncia como próxima, los inversores del emprendimiento –Corporación Navíos- comenzarán la construcción de otra cinta transportadora que permita unir los silos con el muelle de carga.

Ello implicará todavía más ventaja para los barcos graneleros que demorarán menos horas para completar su carga, menos costos de atraque y también, para el puerto, la posibilidad de atender muchas más naves al cabo del año.

Para tener una idea de la importancia de la inauguración cabe señalar que la capacidad estática de almacenaje de la terminal ronda ahora las 460.000 toneladas, lo que equivale al consumo anual de trigo de todo nuestro país.

La empresa que logra esta realización, y que tiene cincuenta años de trayectoria en el país, afirma su convicción de que el área será el polo logístico nacional y regional por excelencia en los próximos años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje