Propuesta comunista

Senador Lorier a López Mena: “Hermano, retirate o te vamos a retirar”

El secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, criticó duramente al empresario López Mena, afirmando que tiene “fallas en las actitudes éticas y morales” para el negocio de PLUNA, por lo que advirtió: “Hermano, retirate o te vamos a retirar”.

Eduardo Lorier

En declaraciones formuladas desde México para radio El Espectador, el senador enfatizó que “los ocultamientos que se fueron revelando, y los elementos ocultos, descalifican a los actores de la operación”.

Afirmando reconocer la necesidad “de rescatar los dineros que se ponen como garantía” dijo no obstante en relación directa con el dueño de BQB que “no es solución; es un verdadero problema el que esta persona controle todo”.

“Por las buenas o por las malas”

Lorier, quien es un ferviente defensor de la participación del banco estatal de Venezuela, Bandes, en el reandamiaje de la liquidada PLUNA, fue aún más duro con López Mena. “Hay formas indirectas de demostrar que no hay ningún interés en que él (López Mena), esté al frente de PLUNA: si no lo entiende lo va a tener que entender, por las buenas o por las malas, vamos a resolver este tema en aras del interés nacional”.

Recordó en tal sentido que el empresario argentino “intentó desvalorizar los aviones en detrimento de los intereses del país; resulta que dijo que los aviones no valdrían ni US$80 millones y ahora valen US$137 millones… Operó antes para desvalorizar, así no se juega”. Añadió que hay “una clara resistencia política y social a López Mena”, y dijo que el monopolio de Buquebus y BQB, significaría que el 80% de la conectividad con Buenos Aires quedaría en manos del empresario.

Posteriormente en declaraciones al informativo Sarandí, desde República Dominicana, el senador defendió la propuesta que recogió en Caracas, de la ministra de Transporte venezolana, para que la banca oficial de ese pais, se haga cargo de gestionar la ex Pluna.

Consultado por el tono de sus afirmaciones previas a radio El Espectador, dijo que habían sido “sacadas de contexto”, aunque reconocía el formato periodístico empleado para dar mayor interés a la noticia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje