Canasta básica

Supermercados confirman rebaja del 10% en alimentos desde el fin de semana

La Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), se distanció de los dichos de CAMBADU en el sentido que no pueden rebajar sus precios de venta al público y atendió el pedido del gobierno para congelar los precios de alimentos y bebidas hasta fin de año, e incluso rebajar muchos de los que integran la llamada canasta familiar.

Foto: AFP

Las cadenas de supermercados ya congelaron los precios de unos 150 artículos, y desde el próximo fin de semana harán efectivas las rebajas.

“Seguimos avanzando en los acuerdos con los proveedores y esperamos el fin de semana, ya estar implementando la rebaja en los productos”, dijo el presidente de ASU, Fernando Vieites, en declaraciones que publica el diario El País.

Congelamiento “ya está funcionando”

Los precios ya están congelados y los supermercados no aceptan nuevas listas de precios de los proveedores, confirmó ASU, lo que alcanza a unos 150 productos entre bebidas, alimentos, productos para higiene personal y de limpieza, entre otros. Carne, frutas y verduras, no están incluídos en el plan.

Mientras tanto los supermercadistas descartaron tener una “relación fluída” con el comercio minorista afiliado a CAMBADU. El presidente Vieites dijo que acepta los dichos “pese a que normalmente son políticamente correctos”, en tanto entiende que “al no tener una agremiación fuerte están muy relegados”.

CAMBADU, afirmó la semana pasada que almacenes, y otros comercios minoristas están en imposibilidad de condiciones para hacer el descuento que el gobierno reclama, ya que apenas les “da para seguir abiertos” con la ganancia que obtienen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje