Controversia

Secundaria pide a Interior que la guardia policial en los liceos se mantenga

El Consejo de Educación Secundaria solicitó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a través de una carta, que el trabajo de los policías en los liceos “debe mantenerse en todos sus términos y continuar profundizándose en diferentes aspectos”.

La misiva, con fecha miércoles 10 de octubre, lleva la firma de los tres integrantes del Consejo de Educación Secundaria, el director general Juan Pedro Tinetto y los consejeros Ema Zaffaroni y Daniel Guasco.

Señalan que comparten “el concepto de seguridad en el sentido educativo, en un vínculo de trabajo estrecho entre los distintos actores y que ello supone un cambio sustancial de los criterios de seguridad de otras épocas que implicaban represión y autoritarismo para transformarlos en otros que implican la negociación, la autoridad, el respeto a los derechos y los deberes”.

Evalúan como “muy positivo el trabajo realizado por la policía comunitaria y el equipo de comunidad educativa segura”. En la nota también se reconoce que ello “ha permitido reducir significativamente la sensación de inseguridad en los actores del sistema educativo”.

Mantener la seguridad

De esta manera,  el Consejo de Secundaria responde al planteo que realizó el ministro Bonomi sobre la pertinencia de mantener por diez días los servicios de seguridad que brinda su cartera a los liceos, ante protesta del sindicato docente de Montevideo, para de esa forma conocer la opinión de todas las partes.

Esta manifestación de las autoridades de Secundaria se suma a una anterior, enviada el 8 de octubre por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) en la cual, a raíz de objeciones planteadas por la Asociación Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo, se expresaba “apoyo a las instancias de diálogo y cooperación con el Ministerio del Interior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje