Sistema de Emergencia

Tres fallecidos y 1.513 evacuados en el norte del país a causa de las lluvias e inundaciones

El Sistema Nacional de Emergencia informó que hasta la hora 16 de este miércoles se registró un total de 1.513 personas evacuadas en el norte del país, a raíz de las intensas lluvias e inundaciones y tres fallecidos. Artigas es el departamento más afectado.

El Prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y presidente del Sistema Nacional de Emergencia, hizo referencia este miércoles, en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, a los datos del Servicio Pluviométrico Nacional sobre la acumulación de lluvia en todo el país.

En tal sentido, se informó que desde el pasado 6 al 9 de octubre los dos departamentos más afectados por las lluvias fueron: Tacuarembó donde se registró 334 milímetros acumulados de precipitaciones y Baltasar Brum, en Artigas, donde hubo 315 milímetros de lluvias.

De todas formas el departamento de Artigas fue el más afectado en cuanto a las inundaciones y personas evacuadas.

Cánepa informó que la cantidad de evacuados totales hasta la hora 16:00 de este miércoles es 1.513 personas en todo el país. El departamento más el más afectado es Artigas con 1.233 evacuados, luego Salto donde hay 123 personas fuera de sus hogares, le sigue Tacuarembó con 82 evacuados, en Rivera 63, y en Paysandú 12 evacuados.

El jerarca de Presidencia, aseguró que en estas cifras no están contabilizados los auto evacuados, es decir aquellas personas que se retiran de su hogar por su propia voluntad y que están fuera del Sistema Nacional de Emergencia.

Cánepa lamentó el deceso de tres personas a causa de los desbordes de ríos y arroyos y exhortó a no intentar atravesar las corrientes de agua debido a los riesgos que ello conlleva.

Sin energía eléctrica.

Asimismo, la cantidad de usuarios afectados por los cortes de energía eléctrica son 1.500 usuarios. UTE trabaja para rehabilitar el servicio dentro de las próximas 48 horas.  También existe un corte en suministro de agua potable en Melo, Cerro Largo. Antel en tanto, no ha tenido problemas significativos, dijo Cánepa.

El jerarca aseguró que son múltiples los “daños en caminería rural profunda”. Agregó que las rutas cotadas son: la 6, 14, 28, 30, 44  y 59 en diferentes tramos, ubicadas en Artigas, Durazno, Rivera, Soriano y Tacuarembó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje