No son “paros”

IMM: sin servicio de limpieza, ni recolección, ni licencias de conducir

El sindicato de los municipales (ADEOM) multiplicó las medidas de fuerza en distintos sectores que reclaman a la intendenta Ana Olivera por distintas reivindicaciones que habrían quedado fuera de la “paz laboral” acordada entre la jefa comunal y los funcionarios.

La División Limpieza de la Intendencia, realiza una asamblea en el Club Cordón por lo que se decidió no cumplir ni el barrido ni la recolección de residuos desde las 10 de la mañana.

Se anticipó que no habrá recolección nocturna y el servicio se reanudará mañana, siempre que no se adopten otras medidas. La suspensión de servicios obedece a la asamblea en la que se plantean nuevas exigencias, basadas en el reconocimiento a la Ley de Salubridad.

En ese marco los recolectores exigen que se computen ocho horas de trabajo, por cada seis cumplidas y que a los efectos jubilatorios se reconozcan cuatro años cada tres de actividad.

El presidente de ADEOM, Emiliano Planells (PCU), dijo al Informativo Sarandí, que el foco del tema es que los recolectores “no estén expuestos tanto a la basura, que estén expuestos lo menos posible en beneficio de las condiciones del trabajador”, y puntualizó que la asamblea “definirá la estrategia a seguir sobre como afrontar el tema y comprometer a los sectores políticos que querían declarar la esencialidad a cumplir ahora con esta ley para los trabajadores”.

Descartó que estas situaciones, como las de otras dependencias municipales, que suspenden funciones, signifiquen “paros” ni violen los convenios firmados.

Tránsito “tampoco” para

Mientras tanto la Dirección de Tránsito suspendió los exámenes teóricos y prácticos para obtención de la licencia de conducir. La medida se adopta porque donde el área de atención al público “está en malas condiciones”, lo que perjudica tanto a los vecinos como a los funcionarios, entiende el gremio.

Asimismo reclaman una respuesta al planteo de los inspectores de Tránsito que elevaron una nueva fórmula para que haya inspecciones en la calle durante los fines de semana, pero aseguran que la administración no les responde en el tiempo que entienden pertinente. “Hay avances pero para levantar el conflicto se espera un compromiso por escrito”, dijo Planells.

Finalmente los trabajadores de Tevé Ciudad reafirmaron su conflicto con la cúpula municipal ante el ingreso del proyecto de fideicomiso del canal municipal a la Junta Departamental. Para los trabajadores se cerró el diálogo sin posibilidad alguna, después que el secretario general de la comuna, Ricardo Prato, dijo a radio Uruguay, que si los empleados de Tevé Ciudad no aceptan esta forma contractual, “habrá que ver quienes sí la aceptan”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje