Uruguay

Temporal: un muerto, daños materiales y rutas cortadas en varios departamentos

Un hombre de 48 años que intentó cruzar una cañada crecida a la altura del KM50 de la ruta 46, en Los Cerrillos, Canelones, desapareció bajo las aguas y fue la única víctima mortal del temporal que azotó distintas zonas del país durante el fin de semana.

El departamento de Paysandú, fue el más afectado por daños materiales que incluyeron desde voladuras de techos, a casas seriamente dañadas. Hubo gran cantidad de árboles caídos en todo el litoral y centro sanduceros: solamente en la ruta 3 cayeron 40 árboles.

Los vientos superaron los 80 quilómetros horarios en algunas zonas cercanas a Guichón, que además de quedar sin energía eléctrica, sufrió efectos varios del temporal.

Los pueblos sanduceros de Merinos, Beisso y El Eucalipto, están siendo atendidos por el Comité Departamental de Emergencia, debido a los daños.

Rutas cortadas y perspectivas

Mientras tanto en la madrugada del lunes aún continuaban cortadas las rutas: 61 en Colonia; 28 en Rivera, y 30 en Artigas.

La advertencia meteorológica “naranja” por lluvias copiosas, permanece vigente para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano, Flores, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres. Asimismo hay alerta de menor intensidad –color “amarillo”- en Colonia, San José, Montevideo, Florida, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje