España

Vázquez adhirió a “Marcha Internacional por la Vida” contra el aborto

“El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, cuyo ejemplar compromiso con el derecho a vivir provocó una oleada de adhesiones y alentó el movimiento Provida en todo el mundo, se suma a la “Marcha Internacional por la Vida”, que se realizará este domingo en Madrid y otras ciudades de España.

Vázquez envió un mensaje de apoyo a la marcha contra el aborto que se llevará a cabo en varios puntos de España.

La Organización No Gubernamental “Hazte Oir” publicó en su página web que Vázquez fue invitado a participar en las movilizaciones denominadas “7:0 Aborto Cero!”, pero se excusó de hacerlo por “razones de agenda”, aunque envió un mensaje de apoyo.

“Vázquez hizo llegar su adhesión al presidente de ‘HazteOir.org’, Ignacio Arsuaga. Aunque señala que no podrá estar físicamente en Madrid apoyando la Marcha Internacional por la Vida por compromisos de agenda, expresa sus ‘sinceros deseos de éxito en vuestra tan fundamental y noble tarea’”, expresa la ONG en un comunicado público.

Adhesión internacional

La organización asegura que el ex mandatario uruguayo “desencadenó una nutrida corriente de adhesión internacional y supuso un gran aliento para el movimiento Provida, cuando supo anteponer desde su gran responsabilidad política la defensa del primer derecho humano a todo lo demás”.

Consideran que una “muestra de ello es su impresionante declaración a la Asamblea General para explicar el veto presidencial que ejerció a la ley abortista, una decisión que provocó una oleada de aplausos internacionales, especialmente en toda Iberoamérica, que sufre el acoso del lobby abortista internacional”.

“Las marchas en España, que tendrán su epicentro en Madrid, tienen por cometido apoyar las reformas a la ley que está instrumentando el gobierno. Según reportes de prensa, la III Marcha Internacional por la vida apoyará al gobierno de Mariano Rajoy en su reforma del aborto, aunque le exigirá que ésta sea ‘profunda’ porque su objetivo sigue siendo el ‘aborto cero’”, indica el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje